loader image

¿Conoces la biblioteca negra Haile Selassie I ONG?

POST LUN 09 AGO 2021

La Fundación Biblioteca Negra Haile Selassie I ONG se inauguró el 22 de noviembre del año 2012 surgiendo no sólo de una parte Mística basada en un sueño con el emperador de Etiopía, sino también bajo la necesidad de crear un modelo público de educación continua basada en tres pilares, La historia de África y su diáspora, el Panafricanismo y la cultura Rastafari.

Posteriormente en el mes de enero del 2013 se consigue la sede central en la ciudad de Bogotá barrio Restrepo Casa de la juventud Antonio Nariño donde cada sábado se comienzan un esquema de actividades mensuales bajo la temática de los tres pilares mencionados, dos exposiciones, un Razonamiento o conversatorio participativo y una actividad cultural.

¡En consecuencia, se genera la idea de ser una organización sin ánimo de lucro y si de expansión, fundando su segunda sede y primera en territorio Negro en Quibdó Chocó el 26 de marzo del año 2016 en la casa de la cultura!! Así en septiembre 15 del mismo año se constituye como Fundación y ONG, dándole una continuidad a las actividades académicas y culturales.

El 18 de Julio del año 2017 se inaugura la tercera sede y segunda en territorio Negro en la isla de San Andrés en el sitio turístico llamado “Big Pond” donde la cultura Rastafari en Colombia se origina por este territorio insular. La visión es tan grande que la idea se expande internacionalmente y se inaugura la cuarta sede en la Ciudad de México el 17 de Agosto del 2017 (Día de Marcus Garvey) ! Para luego volver a lo local e inaugurar la quinta sede el 09 de diciembre del 2017 en la ciudad de Cali. En la fecha de junio 16 del 2018 Inauguramos la Segunda Sede Internacional en Quito Ecuador.

Y completando nuestra visión Internacional en la fecha 14 de marzo del 2021 se abre la sede internacional de Panamá

 

Visita y siguelo en su pagina de facebook:
https://www.facebook.com/BibliotecaNegraHaileSelassieI/

Tambien en:
twitter – https://twitter.com/biblioteca_him

Siguenos y comparte