loader image

Nyahbinghi, Bobo Shanti y Doce Tribus de Israel

POST LUN 23 AGO

La Orden Nyahbinghi es la más antigua y fundacional mansion Rastafari, su nombre deriva de un movimiento anti-colonial contra el imperialismo británico en Uganda( ver mas post Nyahbinghi – dreadhome), conforme a sus estatutos, representa la fundación del Reino Teocrático dirigido por su Ivina Majestad, Emperador Haile Selassie I, bajo un orden de igualdad y justicia para todos sus miembros. Dentro de una perspectiva histórica, se establece que la Orden Nyahbinghi nace como un remanente social que engloba por una parte, las tradiciones cimarronas de la época en la esclavitud negra, y por otra, de la naciente Federación Mundial Etíope. La Orden Nyahbinghi lleva el instrumento de la justicia y dictamen. El dictamen de la Orden de Nyahbinghi es el de liquidar y terminar con toda concepción del mal. La justicia para el justo es guiar y nombrar la vía y pasos de cada uno en el camino que lleva a las ciudades de la vida eterna. La justicia para el injusto es «Muerte al Blanco y Negro Opresor».

La Orden Bobo Ashanti o Bobo Shanti es una congregación ortodoxa pertenenciente al EABIC, fundada por Emmanuel Charles Edwards, tambien conocido como «Prince Emmanuel» el 1958. Los Bobo Ashanti son estrictamente veganos y se adhieren a las restricciones bíblicas con respecto a su voto; cubren sus dreadlocks con turbantes para los hombres y caida para las mujeres, de distintos colores complementado con el uso de túnicas largas. Agregan restricciones adicionales a su dieta, p. ej. no comen mangos ni caña de azúcar. Dos veces por semana y el primer domingo de cada mes, ayunan.

Las Orden Doce Tribus de Israel es una congregación cristiana ortodoxa, fundada por Vernon Carrington también conocido como «Prophet Gad» en 1968, Hope Road en Kingston. La primera tarea fue reunir a los 49 miembros ejecutivos: 12 hermanos mayores y menores, 12 hermanas mayores y menores que representan las Doce Tribus de Israel, junto a la Hermana Dina; establecieron casas en: Trindiad y Tobago, Barbados, San Vicente, Granada, Guyana, Canada, Estados Unidos(New York y California), Reino Unido(Londres y Manchester), Etiopia, entre otras. Los miembros siguen la enseñanza de leer la Biblia (la Biblia de referencia Scofield, versión King James) un capítulo al día desde Génesis 1 hasta Apocalipsis 22. Cada miembro pertenece a una Tribu de Israel según su tiempo de nacimiento, y cada Tribu representa una faculta y una parte diferente del cuerpo de Yeshua.

 

 

Siguenos y comparte

Dejar un comentario