loader image

ALERTA KAMARADA

Alerta Kamarada

Fundada en 1996, Alerta Kamarada es la banda pionera del Reggae colombiano. Nació en las calles de su capital Bogotá, como respuesta contracultural a una guerra histórica, y bajo la dirección y fundación de Javier Fonseca (voz) y Pablo Araoz (bajo, dirección musical), dos jóvenes rockeros y rebeldes, quienes crecieron con el sonido de la tropical música.
En 2002 lanzaron con gran éxito y vendieron su primer LP titulado Alerta, que contiene la canción Legal, tomada por toda una generación como la canción insignia de la lucha por la legalización de plantas medicinales como la marihuana y la hoja de coca. Con su primera gira internacional en Europa alrededor de 2004, la banda está invitada a participar en escenario principal del Rototom Reggae Sunsplash Festival en Italia, la banda funda y promueve los primeros festivales especializados de la zona, trayendo artistas legendarios como Jr Reid y Sugar Minnot (sin saber que también estaban comenzando a construir su carrera como banda de apoyo para artistas de reggae y dancehall).
Viajan a Jamaica donde producen su segundo LP titulado Somos Uno, interactuando con artistas y productores como Big Youth, Sugar Minnot, Jr. Reid, Christopher Meredith, Sly Dunbar, entre otros.
La canción «Princesa», incluida en este álbum, se convierte inesperadamente en el número 1 en las radios comerciales en Colombia y la banda comienza a ser reconocida más allá del mercado clandestino. Gracias a este disco, la banda está invitada a participar en el histórico Reggae Sunsplash Festival en Jamaica, compartiendo escenario con las bandas y artistas más icónicos de la música en Jamaica.
Desde sus inicios la banda se siente muy comprometida con el tema de la paz en Colombia. Para eso motivo, en 2016 es invitado a ser parte de un concierto histórico en la selva, durante la X Conferencia de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), en el marco del Proceso de Paz entre el Gobierno y la guerrilla; en este concierto la banda invita a Esteban (Mc rapero de la guerrilla) a cantar en el escenario, noticia que da la vuelta al mundo a través de periódicos, revistas y noticieros.
En 2019, con su aguante musical, lanzan su nuevo EP Love is in da House vol.1 que forma parte de su nuevo trabajo Larga Duración y donde expresan toda su propuesta de unidad a través de cuatro nuevas composiciones que darán mucho de qué hablar y harán la gente disfruta. Recientemente, el grupo lanzó sus dos últimos sencillos Help Me Jah y La Esperanza no está perdida, canciones que forman parte de su nuevo disco que se lanzará en 2021. Estas canciones son una Llamado a la población en general a tomar acciones para salvar el planeta.

 

 

Escuchalos en:
👉 Spotify
👉 Deezer
👉 Apple Music

Visita y siguelos en facebook:
👉 https://www.facebook.com/alertakamarada1

Tambien en:
Twitter – @ALERTAKAMARADA
Instagram – @alertakamarada/ https://www.instagram.com/alertakamarada/

Siguenos y comparte

Dejar un comentario